Vía ferroviaria. | JUNTA DE ANDALUCIA

TW
0

Un total de 170 pasajeros de un tren han tenido que ser evacuados este pasado sábado al arder el vagón de cola mientras circulaba por el municipio sevillano de Alanís, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El personal técnico ha procedido a evacuar a los 170 pasajeros, entre los que había 144 niños de entre 6 y 8 años de edad, sin que ninguno haya sufrido heridas. Adif comunicaba que a las 23,19 horas del sábado quedó la circulación férrea normalizada y procedió a la desactivación de su plan de emergencia.

El siniestro, del que ha alertado Adif al centro de coordinación sobre las 18,50 horas, se ha producido por un incendio en el vagón de cola y en los motores de la zona trasera del mismo cuando el tren que realizaba la línea Sevilla-Cáceres ha tenido que detener la marcha en el kilómetro 148,100 entre Alanís y Cazalla.

En el lugar han intervenido efectivos de Bomberos de la Diputación de Sevilla en la extinción y control del fuego, junto con agentes de Guardia Civil y los servicios sanitarios en prevención.