Arma con la que se produjo la agresión. | Guardia Civil

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años en la localidad zaragozana de Alpartir como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa, tras lesionar con un arma blanca a otro vecino de la población, un varón de 32 años que ha sido trasladado a un centro hospitalario de la capital aragonesa con heridas de carácter grave.

Agentes de la central de emergencias de la Guardia Civil Zaragoza recibieron el aviso en torno a las 08.35 horas de este domingo, indicando que una persona acababa de ser agredida con un cuchillo de cocina, por lo que una patrulla de seguridad ciudadana de La Almunia de Doña Godina se desplazó al municipio, donde localizaron a un joven que caminaba por el casco urbano con la ropa ensangrentada.

El arrestado, que tiene antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial en la mañana de este lunes, 19 de junio, según han informado desde el Instituto Armado.

En el lugar de los hechos, los servicios sanitarios atendieron a la víctima, que presentaba heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo, entre ellas, en el cuello y pecho. Se ha procedido a su traslado a un centro hospitalario de la capital aragonesa, donde ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente.

Delito de homicidio en grado de tentativa

De la instrucción de este suceso se ha hecho cargo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza, que han determinado que, tanto la víctima como el agresor coincidieron en el pabellón municipal de Alpartir en la madrugada del sábado al domingo, donde se celebraban fiestas patronales, y mantuvieron un desencuentro, sin llegar a producirse lesiones.

A las 08.00 horas del domingo, el presunto agresor esperó a que el otro joven regresase en las inmediaciones de su vivienda, con el arma oculta. Así, cuando la víctima llegó al lugar, el agresor se subió al tejado del domicilio, desde donde comenzó a orinar al interior del patio, motivo por el cual el propietario le recriminó, pero debido a que se negó a interrumpir dicha acción, subió la tapia para intentar que bajase. Resbaló y fue entonces cuando el atacante aprovechó para lesionarle con un cuchillo.

Uno de los amigos de la víctima, que presenció los hechos, consiguió frenar el ataque continuado y socorrer a su amigo, mientras el autor de los hechos huyó del lugar.

El arma utilizada es un cuchillo de cocina que presentaba restos de sangre, ha sido incautado por los agentes de la Guardia Civil y remitido al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil.