En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de la factoría de Tablada de Airbus (Sevilla), Alfonso Mora, y el secretario general de UGT en Airbus España cuyo centro de trabajo es Airbus Cádiz, Miguel Velázquez, han saludado esta noticia, aunque «desconocen los detalles», pues reforzará a las plantas andaluzas de Airbus Cádiz y Sevilla, junto a la de Illescas y Getafe.
«Para las plantas gaditanas de Puerto Real y El Puerto de Santa María (CBC) es una magnífica noticia que viene a confirmar que Airbus es la empresa líder en aeroespacial. Con este pedido se fortalece la carga de trabajo en Cádiz y Sevilla, algo muy importante después de lo que hemos pasado con la fusión de las plantas de Cádiz», ha señalado Velázquez.
«El aumento del empleo ya está encima de la mesa para las plantas CBC y Puerto Real e incluso se ha abierto un proceso de contratación a nivel nacional porque el sector está en plena recuperación», ha subrayado.
A esto ha sumado que Airbus ya tiene más de 7.000 pedido en cartera, algo que repercute en toda España y, sobre todo, en las plantas andaluzas dedicadas a hacer en exclusivas piezas de los aviones de Airbus.
Por su parte, Mora, desde la planta de Tablada, en Sevilla, también ha celebrado esta positiva noticia y ha reclamado más información a la compañía hasta el punto de conocer cuáles serán los plazos previstos de fabricación. En este sentido, ha apuntado a una reunión el próximo 3 de julio para conocer algunos de estos detalles.
Asimismo, ha aprovechado para llamar la atención sobre «el grado de incertidumbre» en torno al A400M porque, según ha señalado, «falta capacidad para cumplir las entregas de los clientes».
La aerolínea 'low cost' india IndiGo ha batido récords al firmar con Airbus un pedido en firme de 500 aviones de la familia A320, lo que lo convierte en el mayor acuerdo de compra individual en la historia de la aviación comercial.
Con este acuerdo, la aerolínea eleva el número de aviones encargados a Airbus hasta los 1.330, convirtiéndose en el mayor cliente mundial de la familia A320. A precio de catálogo, estos aviones tienen un coste de unos cien millones de euros.
El histórico acuerdo de compra fue firmado por el director ejecutivo de IndiGo, Rahul Bhatia; el presidente de la aerolínea, Venkataramani Sumantran; el consejero delegado, Pieter Elbers; el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, y el director comercial del fabricante, Christian Scherer, en el marco del Salón Aeronáutico de París 2023.
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