El programa StopAzucar-StopCaries, nacido en el centro de salud Seminario de Zaragoza con la colaboración de compañeras del Sector III, ha sido distinguido por la Asociación Internacional de Odontopediatría en la categoría de premio a la Mejor Propuesta Comunitaria.
Esta asociación, que reúne a más de 80 sociedades científicas de otros tantos países de todo el mundo, ha celebrado en Maastricht su última reunión internacional, entre el 14 y 17 de junio.
La distinción se ha entregado a la higienista bucodental Rosa Tarragó, líder de este programa creado para concienciar a la población de la relación entre consumo de azúcar y caries dental.
La iniciativa utiliza un visual panel informativo de azúcares escondidos en la alimentación y destaca la importancia de reducir el consumo de azúcar siguiendo las recomendaciones de la OMS, y así frenar la epidemia de la caries dental.
El jurado que ha distinguido este trabajo entre proyectos llegados de todo el mundo ha destacado como uno de los éxitos del programa zaragozano su continuidad --lleva ya cinco años extendiéndose en diferentes ámbitos--, su claridad --muestra ejemplos muy gráficos del azúcar escondido en los alimentos-- y la oferta de alternativas nutricionales saludables para el usuario.
Además, el programa visibiliza la relación entre la reducción del consumo de azúcar y los beneficios saludables, como en el caso de la diabetes, por ejemplo, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.