Archivo - La carretera provincial CV-700 quedará cortada al tráfico por obras entre Paniza y Aladrén desde este lunes. | DPZ - Archivo

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La carretera provincial CV-700 quedará cortada al tráfico, entre Paniza y Aladrén, desde este lunes, 26 de junio, hasta el viernes día 30, debido a las obras de acondicionamiento que está llevando a cabo la Diputación de Zaragoza en esta vía.

Se han establecido pasos alternativos para los vehículos que tengan que desplazarse entre ambas localidades y se mantendrá el acceso a las fincas colindantes a la carretera, han indicado desde la institución provincial.

Aquellos vehículos que tengan que ir de Paniza a Aladrén durante los días que se extiendan los trabajos deberán hacerlo por la N-330 y la CV-668 hasta Cerveruela, y por la CV-700 hasta Vistabella.

Por otra parte, los que desplazarse de Aladrén a Paniza lo harán por la CV-700 hasta Vistabella y por la CV-668 por Cerveruela y por la N-330. Se mantendrá el acceso a las fincas colindantes a la carretera, para lo que se tomarán las medidas de seguridad adecuadas que permitan dichos accesos. La circulación se restablecerá sin previo aviso.

Más de 1,5 millones

Estos trabajos que la Diputación de Zaragoza está llevando a cabo en el tramo de la CV-700, que conecta Paniza y Aladrén, cuentan con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros, y permitirán mejorar la anchura y el trazado de la vía. Se adjudicaron a la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos S. L. U. y está previsto que las obras finalicen a final de año.

Las obras consisten en el acondicionamiento de todo el tramo comprendido entre el final de la travesía de Paniza y el principio de la travesía de Aladrén, con una longitud total de 5,8 kilómetros. En la actualidad, la carretera CV-700 tiene una anchura de solo cuatro metros y presenta deformaciones en el firme y un trazado sinuoso con cambios de rasante que dificultan la visibilidad en varios puntos.

Los trabajos se centran en la ampliación de la calzada, que aumentará de los cuatro metros actuales hasta los siete metros de anchura. Además, se va a mejorar el trazado, suprimiendo las curvas más peligrosas, se está renovando todo el firme, se llevarán a cabo diversas mejoras en el drenaje transversal y se optimizará la señalización horizontal como la vertical.