Motocicleta a la venta en un concesionario de Bilbao | Europa Press

TW
0

El mercado de las dos ruedas continúa su tendencia al alza en Euskadi, donde se matricula una motocicleta por cada tres turismos. Así lo reflejan los datos del pasado mes de mayo, cuando se contabilizaron
2.374 matriculaciones de turismos y todoterrenos, por las 761 motocicletas nuevas vendidas.

De esta forma, el País Vasco aumentó el pasado mes un 8,1% el número de motocicletas matriculadas en relación a mayo del pasado año, cuando se adquirieron 704 motos nuevas, según datos de la Asociación nacional de empresas del sector de dos ruedas, Anesdor, recogidos por Europa Press.

El cómputo de los cinco primeros meses del año refleja la evolución positiva del mercado vasco de las dos ruedas, que matriculó 3.074 motocicletas, lo que representa un ascenso del 12,7% en relación al periodo enero-mayo del pasado año.

En lo que respecta a los ciclomotores, se matricularon en la Comunidad Autónoma Vasca el pasado mes un total de 30 (por 27 en mayo de 2022), mientras las matriculaciones de otros vehículos ligeros (cuadriciclos ligeros de baja cilindrada, triciclos...) sumaron 29 unidades (por 33 adquiridas en mayo del pasado año).