Los sindicatos Erne, Esan, Euspel y Sipe han celebrado este martes, en Vitoria-Gasteiz, una manifestación que ha terminado frente a la sede de Lehendakaritza, ante la que se han concentrado en demanda de mejoras salariales y laborales, así como para denunciar la «campaña» que dicen sufrir por parte del Departamento de Seguridad para «echar a la gente» contra ellos.
Respecto a la demanda de un incremento salarial de 1.100 euros reclamada por 'Ertzainas en Lucha', los representantes sindicales han afirmado que lo que solicitan ellos es una «equiparación» con las principales Policías Locales.
Representantes de los sindicatos convocantes han reiterado, en declaraciones a los medios de comunicación durante la protesta, que seguirán movilizándose hasta lograr un convenio «justo» y la «equiparación» de sus condiciones salariales y laborales con las de los principales cuerpos de Policía Local.
"ninguna llamada"
Además, han denunciado que no han recibido «ninguna llamada» del Departamento de Seguridad desde la reunión celebrada la semana pasada para tratar de acercar posturas.
Ante la falta de avances en la negociación, han anunciado que este próximo jueves celebrarán un acto de protesta durante la presentación en Bilbao de los equipos que disputarán el Tour de Francia. Por el momento, no han decidido si la movilización consistirá en una concentración o en una manifestación.
Los portavoces sindicales que han intervenido este martes ante los medios de comunicación también se han referido a la posibilidad de que la disputa de las etapas vascas de la prueba francesa esté en riesgo, dado que la plataforma 'Ertzainas en Lucha' ya ha advertido de que, «sin convenio, no hay Tour».
Pese a esta advertencia, uno de los representantes sindicales que ha hablado este martes durante la concentración en Vitoria ha afirmado que «el Tour es un evento muy potente», por lo que considera que «al final seguirá adelante».
No obstante, otro de los portavoces sindicales ha afirmado, pocos minutos después, que «tiene que haber un convenio» y que --en referencia a una eventual suspensión de las etapas vascas-- no quieren ponerse «en esa situación».
Fotos en pancartas
Por otra parte, respecto a la polémica decisión de utilizar en sus pancartas fotografías de varios cargos del Departamento de Seguridad, han atribuido esta medida a la «campaña» que dicen estar sufriendo por parte de esas personas para «echar a la gente contra nosotros».
Asimismo, han advertido de que, con la finalización de las etapas vascas del Tour, «no se acaba» este conflicto, de forma que seguirán movilizándose hasta lograr los objetivos. «Luego tenemos elecciones y nos van a tener en la calle», han avisado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.