A finales de diciembre, los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un robo con violencia e intimidación en un domicilio de Palau-Saverdera (Girona) mientras los propietarios estaban en el interior.
Han detallado que un hombre vestido de negro «abordó violentamente con un arma de fuego a un hombre cuando salía de su domicilio», y presuntamente se identificó como policía, los inmovilizó a él y a su mujer con unas cuerdas en una habitación, y dejó entrar a los otros integrantes del grupo para que robaran una cantidad importante de dinero.
Los agentes realizaron de forma simultánea seis entradas y registros en domicilios de Girona, Empuriabrava, Llorà y Figueres (Girona).
Los investigadores detuvieron a todos los integrantes del grupo e intervinieron 61.600 euros, seis teléfonos móviles, dos transceptores portátiles, una pistola de balines, una defensa extensible, un espray de defensa, disfraces y cajas de munición del calibre 22, entre otros.
En el domicilio de Llorà, los agentes localizaron el coche con el que presuntamente se desplazaron para realizar el robo violento y localizaron un arma de fuego en su interior, y en los domicilios de Empuriabrava y Girona encontraron dos plantaciones de marihuana con un total de 647 plantas.
Por parte de los Mossos d'Esquadra, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Tsjc
Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Figueres (Girona), el magistrado acordó la libertad provisional de los detenidos con la medida cautelar de personaciones periódicas ante el juez pertinente, según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
La causa está abierta por los delitos de robo con violencia e intimidación en casa habitada con uso de instrumento peligroso con la agravante de disfraz, delitos contra la salud pública y de tenencia ilícita de armas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.