La Guardia Civil detiene a los autores del incendio de una vivienda de la localidad de Sueca (Valencia) | Guardia Civil

TW
0

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a los tres presuntos autores del incendio de una vivienda situada de la localidad de Sueca, que provocó la evacuación de los cuatro moradores de los inmuebles próximos.

La Operación 'HOUSEFIRE' se inició tras los hechos acaecidos el pasado mes de mayo, cuando cuatro individuos prendieron fuego a una vivienda de una localidad de la comarca de la Ribera Baixa, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Al parecer, los autores utilizaron un acelerante (gasolina), lo que obligó a proceder al desalojo de las dos viviendas colindantes al inmueble incendiado, por precaución. En total, fueron desalojadas cuatro personas.

También se procedió a la evacuación de la totalidad de los vehículos estacionados en la calle del inmueble, con el fin de facilitar el acceso a la dotación de bomberos para su extinción.

Los presuntos autores, según manifestaron algunos testigos, emplearon algún tipo de tela para cubrir la placa de matrícula en el momento de cometer el hecho delictivo, con la finalidad de dificultar su identificación.

Los agentes de la Guardia Civil abrieron entonces una vía de investigación en relación al vehículo identificado, tomaron declaración a diferentes personas relacionadas con el mismo y cotejaron diversas bases de datos, tanto policiales como de empresas dedicadas a la compraventa de vehículos.

Finalmente, los investigadores consiguieron localizar al actual propietario de vehículo, que es además uno de los presuntos autores del incendio.

Los agentes han detenido a tres personas --todas ellas hombres de 28, 30 y 43 años y de nacionalidad española-- en las localidades de Alberic, Castelló y Sueca por como presuntos autores de un delito de incendio, mientras que otro hombre, de 23 años de edad y nacionalidad búlgara, está siendo investigado.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Sueca con la colaboración activa de otros agentes de la compañías de Sueca y Llíria.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Sueca.