Tras una investigación iniciada el pasado mes de diciembre, los agentes tuvieron conocimiento de que parte de los sospechosos guardaban relación con una familia, asentada en Sagunt y con ramificaciones en Castelló, que se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes.
Este grupo contaba con una amplia red de personas a su cargo a quienes impartía instrucciones para el cultivo y posterior venta de marihuana, según ha informado la Policía en un comunicado.
Los agentes, que establecieron varios dispositivos de vigilancia, detuvieron a 13 personas después de practicar ocho registros domiciliarios: seis en Sagunt y otros dos en Castelló. Así, desmantelaron dos plantaciones de marihuana e incautaron 26 kilogramos de esta sustancia, un arma de fuego, 9,3 gramos de cocaína, 9.105 euros en efectivo, basculas de pesaje y otros útiles para la distribución y venta de estupefacientes.
Por otro lado, en València se llevó a cabo un dispositivo de vigilancia por parte de los grupos de investigación de las Comisarías de Patraix y Centro, en el que se pudo comprobar cómo se vendía la marihuana.
Por ello, los policías procedieron al registro domiciliario y a la incautación de casi un kilogramo de marihuana, ya preparada para su comercialización, 845 euros en efectivo, así como diverso material para la dosificación y venta de dicha sustancia, y detuvieron a dos hombres.
Los sospechosos, de entre 23 y 50 años, de nacionalidad española y un armenio, en su mayoría con antecedentes policiales, han sido detenidos por un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.
Los arrestados han pasado a disposición judicial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.