El departamento de Presidencia de la Generalitat en funciones ha dejado preparado al nuevo ejecutivo el protocolo de colaboración con RTVE y el Ayuntamiento de Benidorm para la celebración de la tercera edición del Benidorm Fest, la preselección española para Eurovisión, en 2024.
Según ha podido saber Europa Press, la Generalitat ha remitido a RTVE los documentos preparatorios para la firma del protocolo, un acto que tradicionalmente se celebra en julio en la ciudad de la Marina Baixa, pero que este año no podrá tener lugar en esa fecha debido a que el gobierno está en funciones.
El documento defiende que las tres instituciones consideran que «la búsqueda de sinergias entre el Benidorm Fest y el Festival de Eurovisión puede ser beneficiosa para las tres instituciones, pues garantizará la proyección del primero tanto a nivel nacional como internacional y permitirá una óptima selección del/os candidato/s español/es a Eurovisión».
Así, las tres partes acuerdan colaborar en el propio festival y «en los actos o acciones de divulgación del mismo o que se pudieran desarrollar en torno a él, a través de la suscripción de los convenios, contratos y otros negocios jurídicos que con esta finalidad sean acordados».
Sin embargo, será el nuevo ejecutivo de la Generalitat quien deba firmar este protocolo y el posterior convenio que de él se derive. En 2023, la Generalitat ha dedicado 1,5 millones al Benidorm Fest.
En mayo se publicaron las bases del Benidorm Fest, que incluyen novedades como que el certamen del año que viene contará por primera vez con eventos como el Benidorm Summer Fest 2024 y un abanico de actividades paralelas, que «cosecharon gran éxito de afluencia y caja durante la pasada edición y que constituyen una excelente oferta para los eurofans».
En aquél momento, Puig se mostró «satisfecho» con los avances de la tercera edición del festival y ha subrayado que «apostar por eventos internacionales como este es defender el potencial de la Comunitat, el crecimiento económico y el progreso social, y la desestacionalización en temporada baja; y eso, en definitiva, es trabajar para la mayoría».
Por su parte, el director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, destacó que el objetivo de la próxima edición «será alcanzar más del 90 por ciento de ocupación hotelera y de apartamentos, así como el lleno en hostelería, en la ciudad y sus alrededores», un «reto» que se intentará conseguir mediante una variada oferta de actividades culturales, de ocio y gastronómicas paralelas al festival.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.