El Ayuntamiento de Zuera ha decretado, tras la Junta de Portavoces, tres días de luto oficial y ha suspendido todos los actos oficiales a consecuencia de la muerte de su alcalde, Luis Zubieta, este sábado, al ser atropellado por una furgoneta en la N-330, cuando circulaba en bicicleta.
Así lo recoge el decreto de Alcaldía, dictado «por el alcalde-presidente accidental del Ayuntamiento de la Villa de Zuera», José Manuel Salazar Salas, quien ostenta la Primera Tenencia de Alcaldía.
En este documento se establece en la primera de sus disposiciones que los tres días de luto oficial, en los que las banderas ubicadas en el exterior de todos los edificios municipales ondearán a media asta y con un crespón negro las del interior como señal de luto, se extienden desde las 17.00 horas de este sábado hasta las 17.00 horas del 4 de julio.
Además, precisa la suspensión de todos los actos públicos oficiales organizados por el Ayuntamiento, a través de cualquiera de sus delegaciones, servicios o departamentos, durante el tiempo que perdura el periodo decretado.
Por otra parte, se ha acordado iniciar el procedimiento para el nombramiento de Luis Zubieta hijo predilecto de la Villa de Zuera, puesto que su figura «trasciende el ámbito local, proyectando el conocimiento» de la localidad.
«Como alcalde de la Villa de Zuera, don Luis Antonio Zubieta Lacámara, forma parte con mayúsculas de la mejor historia de nuestra villa, la historia de la convivencia en paz, del progreso económico y cultural, de la concordia y el diálogo, de la eficaz gestión, del afán por mejorar y alcanzar la justicia y la igualdad, de la coherencia, la valentía y el coraje por conseguir nuestros sueños y compartirlos con los demás», señala el texto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.