El candidato del PP por Barcelona al Congreso, Nacho Martín Blanco, en una entrevista de Europa Press. | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

TW
0

El candidato del PP por Barcelona al Congreso, Nacho Martín Blanco, ha tachado de «casi pornográfico» que el Gobierno central y la Generalitat anuncien el acuerdo sobre el trazado de la B-40 a pocos días de las elecciones generales del 23 de julio.

Lo ha dicho este lunes en una entrevista de Europa Press, después de conocerse este domingo que el Ejecutivo central y el Govern prevén firmar esta semana y antes de que empiece la campaña electoral un acuerdo sobre el trazado de la también conocida como ronda Nord.

«Forma parte de esta política a mi parecer frívola y algo cínica del partido de lo socialistas, que está haciendo anuncios que tienen mucho que ver con una forma de hacer política en clave populista», ha criticado el también exportavoz de Cs en el Parlament.

Martín Blanco, que ha señalado que el acuerdo estaba en agenda y que el PP es partidario de la B-40, ha añadido que «el PP hará todo lo posible para asegurar el desarrollo económico, social y cultural de Catalunya».

Diputación de barcelona

Preguntado por las negociaciones sobre la Diputación de Barcelona y sobre si considera que el PP debería facilitar una Presidencia socialista para evitar que gobiernen independentistas, ha defendido que «el PP se debería regir por el mismo principio que se ha regido en el Ayuntamiento de Barcelona», donde apoyó la investidura de Jaume Collboni (PSC).

Considera que este principio es el del interés general y el de evitar que gobiernen «partidos que sólo piensan en delirios identitarios y tienen la voluntad de romper relaciones entre Catalunya y el resto de España con una actitud maximalista y rupturista».

«El principio que ha prevalecido en Barcelona debe ser el que prevalezca en cualquier posibilidad de que el PP sea determinante» en la Diputación, ha añadido Martín Blanco, que ha asegurado desconocer en qué punto se encuentran las conversaciones sobre la institución supramunicipal.

Sobre si el PP apoyaría a los socialistas sin negociarlo, ha replicado que «lo que no puede pretender nadie es que un partido en crecimiento y que ha tenido un magnífico resultado en Barcelona y su provincia como es el PP haga de comparsa de partidos que han estado degradando la vida pública», como cree que son comuns y el PSC.

Ha asegurado que siempre preferirá una administración gobernada por socialistas que por independentistas, y ha remarcado: «No estoy en disposición de decir si tenemos que hacer exactamente lo mismo que se hizo en Barcelona, pero sí de decir que el espíritu que presidió ese acuerdo debe presidir las negociaciones» sobre la Diputación, para la que el PSC prevé proponer como presidenta a la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret.