«Tenemos el reto de que la Diputación de Teruel sea acorde a los tiempos que vivimos y que el bienestar de los municipios sea la única preocupación», ha afirmado, para después advertir «a quien nos mire buscando clientelismo que lo haga en otro lugar diferente», porque «nosotros estaremos al lado de los vecinos de la provincia, ni delante ni detrás, para mejorar su día a día y apoyarles».
Juste ha sido elegido presidente con 17 votos favorables, los 11 de los diputados del PP, los 4 de Teruel Existe y los 2 del PAR. Por otro lado, la socialista Ana Cristina Lahoz solo ha logrado el respaldo de sus 8 diputados provinciales.
Ha jurado el cargo con la siguiente fórmula: «Juro por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de la Diputación Provincial de Teruel, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, y el Estatuto de Autonomía de Aragón como normal institucional básica». Tras ello, ha recibido el bastón de mando, la medalla e insignia corporativa.
El presidente de la DPT, que ha iniciado su intervención recordando al alcalde de Zuera, Luis Zubieta, fallecido este sábado en un accidente, ha proseguido felicitando al resto de diputados provinciales, a quienes ha advertido: «Tenemos una importante labor por delante».
Se ha dirigido a los diputados de Teruel Existe y el PAR para indicarles que el apoyo brindado «hace que esta coalición de gobierno provincial nazca fuerte, unida y concienciada de todo el trabajo que tenemos por delante». Ha añadido: «Hemos sabido dejar a un lado nuestras diferencias, que no son pocas, en beneficio de nuestra provincia».
Joaquín Juste ha señalado que el PP es, «con diferencia, la formación más respaldada por la ciudadanía» en la provincia de Teruel. «Gobernamos el 40 por ciento de los ayuntamientos, siete de cada diez turolenses tienen un alcalde del PP, es decir, nuestras siglas están en 90 Alcaldías».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.