CCOO Aragón se ha referido de esta forma al conocer que en junio se han firmado 49.305 nuevos contratos, que son 4.640 más que en mayo --un 10,39%-- pero son 7.284 menos que el año pasado ---12,87%--. Del total 21.387 son indefinidos y 27.918 son de carácter temporal.
En el sexto mes del año ha caído el número de personas en desempleo en Aragón en 1.970 y sitúa el total de parados en 52.876. Si se compara los datos con el año pasado, la caída de desempleados es de 4.719. En España, el paro se reduce en 50.268 personas y hace un total de 2.688.842, la cifra más baja de los últimos 15 años.
«Ahora que el contrato indefinido se ha convertido en la modalidad de referencia para la contratación, es el momento de ampliar sus garantías y continuar protegiendo los derechos de las personas trabajadoras. Es el momento de completar la reforma laboral abordando cuestiones que quedaron sin resolver como la reforma de las causas y el coste del despido», ha manifestado el responsable de empleo de CCOO Aragón, Carmelo Asensio.
Para este sindicato el bienestar de la clase trabajadora no puede depender de los vaivenes electorales. Por ello, insta a la ciudadanía a movilizarse el próximo 23 de julio para que «las conquistas sociales y laborales conseguidas en estos últimos años no desaparezcan por el sumidero de las políticas conservadoras».
Al respecto, ha pedido comparar la situación actual con la de los gobiernos conservadores del Partido Popular y su reforma laboral de 2012 «para ser conscientes de lo que nos jugamos el próximo 23 de julio», ha expuesto Asensio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.