Según ha informado en una nota la Comandancia de Bizkaia, las aprehensiones se desarrollaron el pasado 20 de junio en tres vuelos diferentes que tenían como destino el aeropuerto de Bilbao, dos de ellos, procedentes de Senegal pero en vuelos distintos, y un tercero llegado desde Colombia.
Las tres operaciones conjuntas, que han sido llevadas a cabo por la Guardia Civil y Agencia Tributaria en un mismo día, se han saldado con un total de 1.456 pastillas de sildenafilo (viagra) y cuatro botes potenciadores sexuales masculinos intervenidos.
En la primera actuación se aprehendieron 764 pastillas potenciadoras sexuales y los cuatro botes a un pasajero procedente de Senegal, vía Lisboa, al cual se ha atribuido la autoría de un delito contra la salud pública en materia de medicamentos.
A este primer pasajero, que manifestó no portar nada susceptible de declarar en el recinto aduanero, los agentes le descubrieron en el interior de una maleta, que formaba parte de su equipaje, 312 pastillas de 200 mg, 120 pastillas de 150 mg, 160 pastillas de 100 mg y 172 pastillas de 50 mg todas ellas del mismo componente, citrato de sildenafilo, junto a 4 botes de gel de 50 ml del mismo excipiente.
Contrabando
En las otras dos aprehensiones, realizadas también en el mismo día, se levantaron otras dos actas por infracción en materia de contrabando.
Una de ellas, a una pasajera, igualmente procedente de Senegal como el primero, que portaba 400 comprimidos de 100 mg de estimuladores sexuales masculinos y la última, a un pasajero procedente de Colombia, quien transportaba a su vez un total de 292 pastillas del citado sildenafilo, esta vez, comprimidos de 50 mg.
Finalmente, desde la Comandancia de Bizkaia han querido destacar que las tres operaciones se desarrollaron el mismo día y en vuelos diferentes, aunque sin tener, presuntamente, relación entre sí los tres autores.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.