Archivo - El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante el acto de activación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Los Vados de Granada. Archivo. | JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

TW
0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha tomado conocimiento este martes del gasto de 16,9 millones de euros en obras para mejorar la depuración de diversos municipios y núcleos de población de la provincia de Granada.

Este montante global contempla la puesta en marcha de cuatro proyectos de agrupación de vertidos y la construcción de cuatro estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) para dar servicio a las localidades de Íllora, Alomartes, Algarinejo, Campotéjar y de la zona de la Alquería del Fargue, en la ciudad de Granada.

Las tres primeras actuaciones incluyen, por un lado, la instalación de los colectores necesarios para reunir las aguas residuales de diversos puntos de los núcleos de población de Íllora y Alomartes (5.538 habitantes), Algarinejo (1.851 vecinos) y Campotéjar (1.736 personas). Por otro lado, también contemplan la ejecución de nuevas depuradoras donde proceder al tratamiento de los vertidos.

En el caso de la Alquería del Fargue, donde residen alrededor de 600 habitantes, las obras se ciñen a la instalación de las conducciones encargadas de trasladar las aguas residuales de esta barriada hasta un punto ya existente de la red de saneamiento de la capital granadina. En total, se beneficiarán de estas obras hidráulicas más de 9.700 granadinos. En cuanto a la creación de puestos de trabajo, estas labores generarán más de 250 empleos.