Agentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía, en concreto del Área de Protección al Menor de su Jefatura Provincial en Sevilla, procedieron el pasado 20 de junio a la localización y protección de una menor de 14 años que vagaba por las calles de la localidad de Utrera.
Así, según las pesquisas realizadas, la menor había abandonado el domicilio familiar para vivir junto a su novio. Desde entonces venían «malviviendo y pernoctando en cualquier lugar» --un coche abandonado, en una casa okupa y en un parque público, entre otros lugares--. El único contacto familiar de la menor era su abuela, a cuya casa acudía en ocasiones para ducharse y pedirle comida, tal y como ha relatado la Junta en una nota de prensa
Fue precisamente la colaboración prestada por la abuela, consciente de la «delicada situación» en la que se encontraba su nieta, la que facilitó a los agentes la localización de la menor, la cual en el momento de su hallazgo presentaba una precaria situación. La intervención policial finalizó con el traslado de la menor hasta un centro de protección de la Junta de Andalucía, lugar en el que ha quedado ingresada y protegida.
La situación de desprotección de la menor fue detectada por los servicios sociales de la localidad sevillana, quienes debido a la «gravedad» de la misma pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, lo que a su vez motivó la urgente actuación policial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.