El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira, en una fotografía de archivo | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

Vox ha considerado este miércoles un «ataque y un menosprecio» a los médicos andaluces que el Gobierno autonómico haya decidido eximir del requisito de la nacionalidad al personal médico especialista y personal de enfermería extranjero no comunitario que contrate el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En rueda de prensa, el portavoz de Vox en el Parlamento, Manuel Gavira, ha indicado que es «vergonzoso» que la Junta, en vez de hacer atractivas las plazas de médicos en Andalucía, de retener a nuestros profesionales y atraer a los que se tuvieron que marchar, opte por una medida de ese tipo.

Decisiones como esta provocan, según ha añadido, que los médicos andaluces digan que, ante la falta de previsión del SAS y la «inestabilidad laboral», se plantean su futuro fuera del citado Servicio Andaluz de Salud.

Ha insistido en criticar que la Junta, en vez de retener a nuestros médicos, intente «traer médicos de fuera, de países no comunitarios».

Las respuestas del Gobierno de Juanma Moreno para tratar de resolver los problemas de la sanidad andaluz son, según ha denunciado, los conciertos privados y traer profesionales de países no comunitarios, la política «de la chapuza y del parche».