Así lo ha trasladado tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, quien ha avanzado que este jueves tendrá lugar la reunión del grupo parlamentario y se registrará la estructura en Les Corts, según recoge la formación en un comunicado.
El todavía 'president' de la Generalitat en funciones ha reafirmado su apuesta de «tender la mano en toda aquella acción política que facilite que a la Comunitat Valenciana le vaya mejor» y ha insistido en que los y las socialistas harán una oposición «responsable, seria y rigurosa con un perfil propio».
Además, ha apostado por ser «intransigentes con la intransigencia» y ha remarcado que las líneas rojas son «todo lo que tiene que ver con los derechos de la igualdad y con la violencia de género»: «No hay días de gracia en lo que tiene que ver con los derechos y libertades».
Por otro lado, respecto a los plazos de investidura, el líder de los socialistas valencianos ha apuntado que el PSPV va a facilitar el tránsito «lo más rápido posible» y ha defendido que la pretensión es que se hagan las cosas «dentro del reglamento y en consenso». «Tras la reunión de la mesa se confirmará la agenda para ver cuándo se puede celebrar la sesión de investidura», ha indicado.
Finalmente, Puig ha señalado que desde el PSPV-PSOE «defendemos el autogobierno y la institucionalidad» y ha insistido en que quieren que el traspaso de poder sea «modélico».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.