El candidato de Sumar al Congreso por Málaga, Toni Valero, y con la coordinadora de Sumar en Málaga, Diana Farazeh | SUMAR

TW
0

El candidato de Sumar al Congreso por Málaga, Toni Valero, ha señalado que quieren una campaña «ilusionante» y la harán «llena de propuestas»; que «diga la verdad» y «a diferencia de otros y de otras, que huya del insulto y del ruido y centrada en los problemas de la gente». Además, se ha mostrado convencido de que «la campaña en Andalucía va a ser fundamental. Si la Andalucía progresista se moviliza, el próximo 23 de julio habrá un gobierno de coalición progresista en nuestro país».

Así lo ha señalado Valero junto con la coordinadora de Sumar en Málaga, Diana Farazeh, en rueda de prensa de presetnación del modelo de campaña de Sumar de cara al 23J, que arranca en unas horas.

Valero ha incidido en que «es incuestionable que Yolanda Díaz --candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno-- y que Sumar están despertando mucha ilusión» y ha agregado que «queremos que haya una campaña ilusionante, en la que se incorpore mucha gente corriente, mucha gente que en el día a día a lo mejor no tiene el carné de ningún partido político, no está organizado en ninguna parte, pero que tiene un convencimiento y es que quiere vivir en un país mejor».

«Esta campaña tiene que servir para ellos y para ellas, para que sean protagonistas del cambio que quiere traer Sumar a este país», ha afirmado.

Por ello, ha asegurado que harán una campaña «llena de propuestas» desde «el rigor, como esa reducción de la jornada laboral sin reducción salarial, que ha sido ya un punto de inflexión en esta campaña; ha sido un auténtico revulsivo en esta campaña».

«Vamos a hacer también una campaña, a diferencia de otros y de otras, que huya del insulto, que huya del ruido y que se centre en los problemas cotidianos de la gente». «Queremos hacer una campaña que hable de políticas útiles al servicio de la mayoría social» y que «diga la verdad».

En este sentido, Valero ha lamentado que «parece mentira que haya que decir eso, pero vamos a hacer una campaña que diga la verdad». «Se ha demostrado que Yolanda Díaz no falla su palabra, hace lo que dice y que Sumar es una fuerza política transparente y firme».

"centrados en los problemas de la gente"

Así, ha dicho que «mientras la derecha está tan preocupada en acabar con la excepción ibérica, porque eso le puede suponer menos beneficios a las grandes empresas eléctricas; está tan preocupada en recurrir a todos los tribunales a aquellas iniciativas que puedan regular el precio del alquiler; nosotros y nosotras, desde Sumar lo que estamos es centrados en los problemas de la gente».

«Nosotros no nos debemos a los intereses de esas grandes empresas eléctricas ni mucho menos de esos fondos de inversión», ha apostillado, mostrándose convencido de que «la campaña en Andalucía va a ser fundamental. Si la Andalucía progresista se moviliza, el próximo 23 de julio habrá un gobierno de coalición progresista en nuestro país».

Por otro lado, tras ser preguntado en relación con la abstención, ha afirmado que «el PP quiere fundamentar una hipotética victoria de la derecha sobre la hipermovilización del electorado de derecha al que le está infundando mucho miedo y sobre un ruido que desmovilice al resto de la gente, que lo aleje de la política», ha señalado.

Por ello, ha dejado claro que «vamos a hacer una campaña para acabar con eso» y «con propuestas para ilusionar a toda esa gente que está harta del ruido y que tiene que saber que el 23 de julio lo que vota tiene que ver con él, con ella, tiene que ver con los derechos de la gente».

«Si somos capaces de hacer una campaña que atienda a ese interés de la ciudadanía, de lo que se juega el 23 de julio, estoy convencido que no se va a dar esa desmovilización y que, muy al contrario, va a haber una mayoría progresista porque es la mayoría social y electoral real», ha abundado.

Anima a "tener esperanza": "sabemos que se puede"

Por su parte, Farazeh ha animado a todos «a que se sumen y cooperen con nosotros» para «construir juntas este modelo de ciudad y país que queremos».

«Frente a esa España en blanco y negro a la que nos quieren devolver, nosotras sabemos que se puede mejorar la vida de las personas; que podemos construir una ciudad y un país donde todas las personas tengan las mismas oportunidades; queremos vivir en diversidad; queremos una economía verde; tener una educación y sanidad de calidad para todas las persona; un rural vivo; queremos luchar por una justicia fiscal, por un empleo seguro y por una vivienda».

Es más, ha dicho que «sabemos que se puede, todos los datos realmente nos avalan». «Nos gusta decir que somos la esperanza y queremos construir juntas una ciudad más justa y más democrática».

Por último, Farazeh ha hecho un llamamiento a la participación en el acto para voluntarios que se quieran implicar en esta campaña de Sumar y «para que podamos construir juntas este modelo de país» y que tendrá lugar el sábado 8 de julio a las siete de La Térmica.