«Votar a ERC, siempre, pero ahora más que nunca, significa exigir, obligar al supuesto progresismo español, porque el PSOE no hace, al PSOE se le obliga a hacer», y en el acto de inicio de campaña este jueves en el barrio de Sants de Barcelona también ha asegurado que, si puede, el PSOE pactará a su derecha.
El acto ha acogido unas 380 personas, según la organización, y también han intervenido los candidatos al Congreso Teresa Jordà, Francesc-Marc Álvaro y Pilar Vallugera, los candidatos al Senado Joan Josep Queralt, Ernest Maragall y Ana Surra, el presidente del Govern, Pere Aragonès, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y --por videoconferencia desde Suiza-- la secretaria general de ERC, Marta Rovira.
Al empezar su discurso, Rufián ha hecho referencia a la lona que Desokupa ha desplegado en Madrid y a continuación ha exhibido una bandera arcoiris, y también se ha referido a la candidatura capitaneada por Yolanda Díaz: «No se puede Sumar restando. No se puede Sumar dejando en la cuneta a los tuyos, ¡viva Irene Montero!».
Por su parte, Junqueras ha reprochado que «PSOE y comuns no dudan en aceptar los votos de la derecha y la extrema derecha para privar a esta ciudad de un alcalde republicano», y ha insistido en que el camino hacia la independencia que defienda pasa por el bienestar de la ciudadanía.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.