El presidente del Govern, Pere Aragonès, en el acto de inicio de campaña de ERC por el 23J. | LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido este jueves una movilización masiva del independentismo en las elecciones generales del 23 de julio: «Mientras no seamos una república, el independentismo se tiene que movilizar masivamente cada vez que podamos votar. Lo hicimos el 1-O y lo haremos el 23J. ¡A votar, a votar y a votar, defensores de la tierra!».

Lo ha dicho en su intervención este jueves en el acto de inicio de campaña de ERC, que ha reunido a unas 380 personas --según la organización-- en el barrio de Sants de Barcelona, y en el que también han intervenido los candidatos al Congreso Gabriel Rufián, Teresa Jordà, Francesc-Marc Álvaro y Pilar Vallugera, los candidatos al Senado Joan Josep Queralt, Ernest Maragall y Ana Surra, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y --por videoconferencia desde Suiza-- la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

En su discurso, Aragonès ha reivindicado el trabajo de ERC en "el primer Govern republicano en la Generalitat después de Macià y Companys, y ha asegurado que son independentistas para asumir todas las responsabilidades y para que Catalunya pueda decidir cómo disponer de sus recursos igual que lo hacen los países independientes.

Ha reivindicado los 92 años de historia de su partido y ha asegurado que seguirán trabajando para defender los derechos y libertades, y ha afeado al PSOE «dejar tirado Rodalies cada día» y a Sumar que se haya posicionado en contra de un referéndum de autodeterminación.

«A Catalunya la defenderán los catalanes y los catalanes, todos independientemente de su origen, independientemente de dónde vengan la defenderán, porque tenemos un proyecto compartido que es votar, votar por la libertad de este pueblo, por la independencia de nuestro país», y se ha comprometido a defender al independencia.