La candidata socialista Rafaela Romero junto a miembros del PSE de Gipuzkoa | PSE GIPUZKOA

TW
0

La cabeza de lista del PSE-EE por Gipuzkoa, Rafaela Romero, ha remarcado que los socialistas son los «responsables de haber desplegado el mayor escudo social de la historia», y ha advertido de el 23J «está en riesgo la continuidad» de ese escudo social porque el candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tiene un «único» proyecto político y es «derogar y destruir todos los avances» aprobados durante esta legislatura.

Romero ha realizado estas afirmaciones este viernes en un acto en Arrasate, en el que ha puesto en valor las medidas sociales que el Gobierno de Pedro Sánchez «ha impulsado para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas, primero, de la pandemia y segundo, de la guerra de Ucrania».

Así, ha defendido que las políticas promovidas por este Ejecutivo han desplegado «el mayor escudo social de la historia, para proteger a quienes más lo necesitan, a los más vulnerables en estos momentos tan difíciles», en una legislatura en la que se ha gobernado para la «mayoría social» de este país.

En su intervención, Rafaela Romero ha recordado a su «amigo y compañero», Isaías Carrasco, ex concejal del PSE-EE asesinado por ETA, que la introdujo en la vida política en Arrasate y se ha mostrado convencida de que él «estaría muy contento» porque hoy ella encabeza la lista al Congreso en representación de los socialistas guipuzcoanos.

Por otra parte, ha asegurado que las elecciones generales del 23J serán «determinantes para proyectar el futuro color político del país» y los guipuzcoanos tendrán que decidir «entre dos modelos de país: el de la izquierda con Pedro Sánchez para seguir adelante o el de PP y Vox de Feijóo, para retroceder».

"voto útil"

Por eso, ha hecho un llamamiento a la movilización del voto «útil» a favor del PSE-EE porque otras opciones que son «intermedias» a partir del 23 de julio «no van a garantizar que haya un presidente de un gobierno progresista y que, además, dé un portazo y cierre la puerta de la Moncloa con un candado, y con dos llaves mejor, a Abascal y a Feijóo».

«Sólo hay dos alternativas para gobernar España, pero solo un modelo puede hacer de España y Euskadi un lugar para vivir mejor y una Gipuzkoa más justa. Sólo con el PSOE y con Pedro Sánchez seguiremos impulsando un modelo económico justo», que es además, de referencia«, a nivel internacional, y que ha logrado el crecimiento económico, así como el aumento del empleo digno en nuestro país», ha asegurado.

Por eso, ha insistido en que las urnas «se tienen que llenar de votos al PSE-EE» porque es «la única alternativa» porque el candidato «de PPVox», Alberto Núñez Feijóo, «tiene una hoja de ruta clara: quiere crecimiento, pero sólo para los suyos que son aquellos, ¡qué casualidad!, que reparten y se reparten los beneficios económicos y empresariales y quiere un empleo, pero no lo quiere tan digno».

Romero ha reivindicado la respuesta de los socialistas en una crisis económica frente al modelo del PP, «de austeridad y recortes, que implantó en 2012». «Los socialistas hemos impulsado un modelo de solidaridad, cuyo objetivo es proteger a consumidores, familias y colectivos más vulnerables, reforzando la actividad económica encaminada a apoyar a las pequeñas empresas y autónomos», ha asegurado.