Aizpurua ha participado este sábado en un acto electoral en Pamplona junto a la cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bel Pozueta, donde se ha comprometido a trabajar para "terminar con la Ley de Secretos Oficiales.
Aizupurua ha reivindicado así una «memoria democrática, completa e inclusiva de nuestro pueblo» y ha exigido que «se acabe ya con el secretismo e impunidad» sobre casos como el de Mikel Zabalza o el 3 de Marzo de Gasteiz.
«Tras la aprobación de la Ley de Memoria Democrática, tomamos el compromiso de seguir trabajando para ampliar y mejorar esa ley de memoria, para hacerla más garantista y justa para con la memoria de todas las víctimas», ha indicado.
Así, se ha comprometido a trabajar para «terminar con la Ley de Secretos Oficiales que aún sigue en vigor en el Estado español» que «impide a las víctimas, a la justicia y a la ciudadanía, conocer la verdad sobre algunos de los más duros sucesos de nuestra historia reciente».
«Frente al recorte de derechos, libertades y la amnesia histórica a la que las derechas españolas y navarras pretenden llevarnos, queremos, no solo defender sino reivindicar una memoria integral para todas las víctimas», entre las que ha incluido «las víctimas del franquismo y de la guerra sucia», y que «merecen verdad, justicia y reparación».
«Sólo así será posible construir un futuro con todas las memorias basado en la defensa de todos los derechos para todas las personas», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.