Archivo - Ada Colau | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

La exalcaldesa de Barcelona Ada Colau ha pedido a las mujeres que en las elecciones generales voten contra los discursos de los candidatos Gabriel Rufián (ERC) y Santiago Abascal (Vox), que ha definido como 'señoros' que «aparentemente son muy diferentes» pero que coinciden en temer a la presidenciable Yolanda Díaz (Sumar).

Lo ha dicho en un mitin este domingo en Barcelona junto a la cabeza de lista de Sumar-En Comú Podem por Barcelona al Congreso, Aina Vidal; su número dos, Gerardo Pisarello; la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, y a la portavoz de Sumar sobre vivienda, Alejandra Jacinto.

«Ha demostrado que puede mejorar la vida de la gente en políticas concretas, algo que estos señores no pueden demostrar, porque no han hecho nada por la gente», ha añadido sobre Díaz, a la que considerado inteligente y fuerte, como también ve a Aina Vidal.

Colau ha asegurado que su partido defiende los derechos de los migrantes, de las personas LGTBI y de las mujeres, y ha criticado «mensajes violentos que justifican las violencia contra las mujeres».

También ha pedido el voto para que Sumar-En Comú Podem lidere la puesta en marcha la regulación estatal de los alquileres y ha considerado que son el voto útil para defender el derecho a la vivienda.