Archivo - Obras de renovación de un colector. | AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA - Archivo

TW
0

El área de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza continuará esta semana con el plan de asfaltado y mantendrá la planificación prevista para los próximos días por ser zonas no afectadas por la tormenta. A partir de este lunes, los trabajos se van a centrar en la mejora del eje que forman las avenidas Goya y Tenor Fleta.

La tormenta del jueves y sus consecuencias han obligado a posponer las actuaciones que se iban a realizar el pasado viernes en dos rotondas de la Z-30: la de la avenida La Jota y la de Alfonso Zapater Cerdán. Ambas se programarán para una nueva fecha, han apuntado desde el Consistorio zaragozano.

Así, esta semana comenzarán las labores de fresado y asfaltado en la Glorieta de los Zagríes y la calle Escoriaza y Fabro, hasta la avenida de Valencia. Desde ahí se irán ejecutando de forma progresiva a lo largo en diferentes tramos y con la presencia de Policía Local para regular el tráfico.

Cortes

Con carácter general, se mantendrá al menos un carril de circulación en cada sentido y el acceso a las calles transversales se cortará de forma puntual cuando se estén ejecutando trabajos en ese tramo concreto.

En la avenida Goya, desde San Antonio María Claret hasta Baltasar Gracián, en sentido paseo Sagasta, del 10 al 12 de julio, desde paseo Fernando el Católico hasta paseo Sagasta. En la avenida Tenor Fleta, será los días 12 y 13 de julio; desde el paseo Sagasta hasta la calle Lausana del 11 al 13 de julio; y desde la avenida San José hasta Domingo Lobera el 12 y 13 de julio.

Además, el miércoles comenzará el asfaltado de la avenida Madrid, entre la plaza de la Ciudadanía y el paseo María Agustín. Los trabajos en esta zona se prolongarán hasta el viernes. Todas estas actuaciones permitirán adecuar 32.500 metros cuadrados de calzadas en 16 calles, avenidas y rotondas de la ciudad.

Otras actuaciones

Para reparar acometidas y sumideros de la red de alcantarillado en la calle Marqués de la Cadena, junto al Puente de la Unión y la calle María Pilar Burges Aznar, del 10 al 14 de julio será necesario ocupar varios carriles de circulación en sentido la avenida Cataluña.

Las actuaciones se realizarán por medias calzadas para garantizar en todo momento un carril libre de circulación, aunque se desplazará la parada de bus en coordinación con Avanza y se cortará el carril bici en esos puntos.

Por otra parte, el martes, 11 de julio, se iniciarán los trabajos de pavimentación en la plataforma del tranvía en la avenida Cesar Augusto y para su ejecución se cortará el acceso a la calle Predicadores desde Manifestación. El tráfico se desviará hacia Conde Aranda o Echegaray y Caballero. La circulación del tranvía se garantizará en todo momento.

Continuando con la renovación del colector de saneamiento que está llevando a cabo Ecociudad Zaragoza, desde ese martes y durante tres semanas se ocuparán dos carriles de circulación y parte de la acera en Hernán Cortés, entre Paseo Teruel y Madre Sacramento, en sentido avenida Valencia.

En el marco de las obras de adecuación para sanear un hundimiento de la calzada junto a la estación Intermodal, a partir de este miércoles y hasta finales de mes será necesario ocupar tres carriles de circulación en la calle Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón: dos en sentido Ciudad de Soria y uno hacia la avenida Navarra.

Se cortará la calle Pérez Llorca, de manera que el acceso de vehículos a la zona de llegadas de la estación se realizará a través del giro a la derecha desde la avenida Navarra, que habitualmente está restringido a bus y taxi y que durante esta semanas se habilitará también para el resto de conductores.