Mur ha asegurado que el programa electoral del PP en materia de pymes y autónomos «pretende revertir la inseguridad jurídica, el aumento de la presión fiscal y la falta de ayudas que han caracterizado el Gobierno liderado por Pedro Sánchez».
Ha puntualizado que el PP propone que el sistema general de autorización de las actividades económicas ligadas a las pymes sea el de declaración responsable o comunicación previa, sustituyendo, siempre que sea posible, el actual sistema de autorización, a través de licencia administrativa.
El objetivo de esta medida es agilizar la apertura de nuevos negocios y el desarrollo de nuevas actividades comerciales. También pretende facilitar la financiación de las pymes, permitiendo el acceso fuentes de financiación alternativas a la bancaria. Así, el PP eliminará el impuesto de sociedades para las pymes, con especial atención a las empresas con pérdidas y aquellas que incrementen el promedio de su plantilla de trabajadores con contratos indefinidos.
Melania Mur ha incidido: «Buscaremos mejorar las condiciones laborales y de seguridad social para los trabajadores autónomos». Además, ha anotado que los 'populares' apoyan la conciliación de los autónomos mediante una bonificación específica a la cuota empresarial en caso de que contraten a un trabajador por cuenta ajena durante el descanso del trabajador autónomo por nacimiento de hijo o situaciones análogas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.