La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute | Europa Press

TW
0

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha recalcado este martes que afronta esta nueva etapa al frente de la Consejería con «mucha ilusión y con muchas ganas» y se ha fijado como metas lograr «profesionales satisfechos» y pacientes con «la mejor atención» posible.

Durante el primer acto desde que asumió la cartera, la nueva titular del ramo ha recalcado que focalizará su trabajo en el objetivo de lograr que «desde la primera persona que está en un centro de salud hasta la última» cuente con las mejores condiciones laborales posibles para que pueden tratar a los pacientes «de la mejor forma posible independientemente de dónde esté y quién sea».

En declaraciones a los medios desde el Centro de Transfusiones de la Comunidad, Matute ha subrayado que la sanidad madrileña es «una de las mejores de Europa», con centros «excelentes y de referencia», y se ha fijado como meta seguir mejorándola.

«Yo sé que podemos mejorar y podemos hacer cosas muy buenas juntos y esa es mi meta. Estamos trabajando desde el primer día en estabilizar laboralmente a todos los trabajadores de la Comunidad de Madrid y se están tomando actuaciones en evitar conflictos, en buscar todas las medidas, no sólo para que los profesionales estén satisfechos y estén motivados, sino para que también todos los madrileños, que somos pacientes, tengamos la mejor atención y que estemos en las mejores manos que podamos», ha resaltado.

En esta línea, se ha mostrado «convencida» en poder lograr esos objetivos y ha destacado que la Sanidad en la región cuenta con «gente muy buena, con unos perfiles técnicos fantásticos y sobre todo con una ilusión tremenda».

«Vamos a hacer un equipo fuerte para que seamos la mejor sanidad de Europa y del mundo y que los trabajadores estemos contentos de ser trabajadores sanitarios en la Comunidad de Madrid. Sobre todo, la vocación de servicio que tenemos todos», ha explicado para recalcar que no solo los profesionales sanitarios sino todo el conjunto, «desde la primera persona que nos recibe en un centro de salud» hasta la última.