Tablas de paddle usadas para el contrabando de tabaco. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

Agentes de la Guardia Civil de la Sección de Fiscal y Fronteras de La Línea de la Concepción (Cádiz) han intervenido 200 cajetillas de tabaco de contrabando transportadas por dos personas en tablas de paddle surf, que han sido denunciadas por infracción administrativa.

Según informa el Instituto Armado en una nota, los hechos tuvieron lugar en la zona de poniente de la localidad de La Línea, cuando los guardias civiles, en sus funciones de indagación y prevención en las actividades relacionadas con el contrabando de tabaco, detectaron a dos personas navegando en tablas de paddle surf desde Gibraltar.

Los agentes observaron que los navegantes portaban sobre las tablas dos mochilas y que, tras acercarse a la costa, las lanzaron a otra persona que aguardaba su llegada. El receptor de la mercancía fue interceptado cuando abandonaba el lugar en un ciclomotor y, tras revisar las mochilas, hallaron en su interior 200 cajetillas de tabaco de contrabando.

Ante la negativa de los tripulantes de las tablas de paddle surf a acercarse a tierra, los agentes necesitaron el apoyo del Servicio Marítimo Provincial de Algeciras para su identificación. Por los hechos se han instruido las correspondientes actas por infracción administrativa de contrabando y se ha practicado la aprehensión del tabaco y de las embarcaciones.