Fachada de la Diputación de Valencia donde se ha celebrado un pleno. | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

El PSPV ha insistido en defender la formación de un gobierno de progreso en la Diputación de Valencia mientras que Compromís ha considerado que es «irresponsable» que pasen los días sin que haya negociaciones y ha pedido un «esfuerzo de responsabilidad» a PSPV y Ens Uneix para que el ejecutivo represente a la «mayoría progresista» en la institución.

Así se han pronunciado el portavoz adjunto del PSPV José Chulvi y el síndic de Compromís, Joan Baldoví, este martes en Les Corts. Chulvi ha subrayado que el gobierno progresista en la corporación de estos últimos cuatro años «ha sido muy positivo» y ha indicado que desde Alicante se veía «con envidia» lo que estaba llevando a cabo la corporación valenciana.

Por ello, ha subrayado que el PSPV trabajará «hasta el último minuto» para la conformación de un gobierno de progreso en la corporación valenciana.

En esta postura coincide el síndic de Compromís, quien ha considerado que «en política todo es posible hasta el último minuto» y ha instado a seguir trabajando por el acuerdo. «No podemos permitir que la diputación también acabe cayendo en las manos de la derecha y de la extrema derecha. Y, por lo tanto, yo pediría un esfuerzo de responsabilidad a todos los grupos», ha manifestado.

Baldoví ha subrayado que «hay una mayoría progresista en la Diputación y por tanto ha de cristalizar en que haya un presidente o presidenta progresista». El síndic ha señalado que se han ofrecido a mediar entre Ens Uneix y PSPV y ha remarcado: «De verdad que lo estamos intentando».