(I-D) El Director de gestión de aguas y zonas verdes Francisco Muñoz y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su visita a la torre contra incendios ubicada en el Cerro de Garabitas de la Casa de Campo | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que su mayoría absoluta servirá para desbloquear la modificación de las normas urbanísticas, que este miércoles pasarán por una comisión extraordinaria y con las que, a corto plazo, se generarán 2.000 empleos.

Desde la Casa de Campo, donde ha supervisado las labores del
servicio municipal de defensa contra incendios, Almeida ha trasladado a la prensa que las normas «estuvieron bloqueadas por el capricho de Vox, como ayer bloqueó el Gobierno de Murcia» en una «curiosa forma que tienen de derogar el 'sanchismo'».

La modificación de las normas urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid, que pretenden regular las cocinas industriales o los pisos turísticos, dará su penúltimo paso mañana miércoles al pasar por una comisión extraordinaria de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, requisito previo al Pleno que llegará este lunes y donde más que previsiblemente quedará aprobada dada la mayoría absoluta del PP.

Noticias relacionadas

El mandato pasado acabó sin que los números le dieran al alcalde por el rechazo de la oposición a la propuesta puesta encima de la mesa. Ante la previsible aprobación, Almeida ha enlazado las normas urbanísticas con las elecciones del 23J apuntado que, «si no hay minorías de bloqueo, se puedan tomar decisiones y gobiernos sólidos y estables, que es lo que más se necesita».

Las normas abordan «nuevas realidades como las cocinas industriales, el cohousing, el coliving, junto con la flexibilización de usos, la agilización de los trámites administrativos, la simultaneidad de las declaraciones de impacto, las tramitaciones de impacto ambiental, la mejora de las declaraciones responsables» y todo para «ser mas eficaces y rápidos en un sector tan importante para la economía de Madrid».

El impacto a corto plazo de la aprobación de la modificación de las normas urbanísticas es «de 2.000 empleos, con 200 millones de euros para la ciudad».