El cabeza de lista de VOX al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, Pedro Fernández. | VOX

TW
0

El cabeza de lista de VOX al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, Pedro Fernández, ha sostenido que «es una realidad que existe un problema con la sanidad pública tanto en la provincia de Zaragoza como en Aragón».

Así lo ha declarado el candidato de la formación verde este martes, 11 de julio, a las puertas del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. Según Férnandez, entre los principales problemas que tiene la comunidad y, sobre todo, la capital aragonesa, destacan las listas de espera.

«Zaragoza tiene las listas de espera más largas de toda España. Y esto es una situación que no puede continuar de esta manera. Además, en los pequeños municipios hay falta de servicios de ambulancias, carencia en los servicios de urgencias y falta de especialistas», ha agregado.

En palabras del candidato, «una provincia como Zaragoza no se merece este sistema sanitario que es de peor calidad respecto a otras comunidades» e «ineficaz a la hora de ofrecer un servicio sanitario en condiciones a los aragoneses».

Propuestas de vox

Ante esta situación, Fernández ha enumerado las propuestas que tiene su partido para ofrecer soluciones, empezando por «recuperar la competencia de la sanidad pública por parte del Estado» y «ofrecer mayor financiación en atención primaria».

Asimismo, ha solicitado más unidades de salud mental, un problema «muy grave» a raíz, sobre todo, de la Covid-19. También ha propuesto mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la medicina, que considera que están «maltratados de forma continuada, a pesar de su esfuerzo durante la pandemia».