Antonio Gutiérrez Limones ha reiterado que el SOE representa «a la España que se preocupa de la gente» y en la que «lo más importante son sus hombres y mujeres» desde la diversidad. «A eso aspiramos», ha asegurado el también candidato socialista al Senado por Sevilla, dejando claro que los extranjeros «forman parte del desarrollo económico, social y cultural» de la comunidad y de todo el país.
Ha advertido de que «no puede gestionar la diversidad del país quien no cree en ella», en referencia al PP y a sus pactos con Vox en municipios y autonomías.
Gutiérrez Limones ha incidido en el llamamiento a la participación en torno al proyecto socialista diverso e inclusivo de Pedro Sánchez porque «nos jugamos un modelo de sociedad, tras la pandemia y con la guerra de Ucrania, de Estado social, democrático y de derecho de los más avanzados». «Somos el país más tolerante y queremos seguir construyéndolo con el PSOE, que es el partido que construye mayorías sociales», ha subrayado.
Hana Jalloul ha certificado, por su parte, que el PSOE de Pedro Sánchez es el partido que «cree en las sociedades inclusivas» y lo ha demostrado con dos nuevos reglamentos de extranjería que favorecen la integración laboral de migrantes «que forman parte de esta sociedad».
La dirigente socialista ha alertado de que «afrontamos amenazas peligrosas» con una derecha radicalizada que pretende «tratar a las personas migrantes como ilegales», y ha recalcado en la llamada a la ciudadanía que apuesta, como el PSOE, «por una ciudadanía global e inclusiva» en nuestro país. «El PSOE está aquí», ha aseverado.
Para Jalloul, es «preocupante» que en el cara a cara televisado entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez-Feijóo se viera a un candidato del PP dedicado a su entender a «embarrar el debate» con «mentiras» y «datos erróneos mientras el presidente del Gobierno defendía los buenos resultados en calidad del empleo obtenidos con una reforma laboral que la propia OCDE considera positiva en su último informe».
«Es muy peligroso tener a un candidato de la derecha que sólo dice mentiras también sobre la migración», ha añadido la también vicepresidenta de la Internacional Socialista, quien ha incidido en el compromiso socialista con la interculturalidad «como un orgullo» mientras desde el PP «ni siquiera se hizo una propuesta al respecto en el debate pero firma pactos con Vox para cerrar fronteras o quitar nacionalidades. En qué posición estará el PP en sitios donde tenga estas propuestas sobre la mesa», ha alertado.
«Nosotros no cambiamos votos por derechos, somos una sociedad que avanza y de la que todos y todas forman parte, el PSOE está en la diversidad y miramos adelante, nos jugamos mucho, derechos y liberades», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.