El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones será la primera medida que tomará al ser elegido 'president' del ejecutivo valenciano: «Nunca más volveremos a pagar dos veces por el esfuerzo y el sacrificio de toda una vida. Nunca».
Así se ha manifestado Mazón en su discurso de investidura, en el que ha subrayado que busca «garantizar» que la Comunitat Valenciana es «una tierra atractiva para la inversión, el empleo y la creación de riqueza». Por ello, ha prometido «seguridad jurídica, reducción de la burocracia» y promoverá «la competitividad fiscal» para que la Comunitat Valenciana «sea un referente nacional, europeo e internacional en el liderazgo económico».
Mazón ha planteado en su investidura una serie de rebajas fiscales, como la del tramo autonómico del IRPF «para todos, sin excepciones» y «prioritariamente a las rentas medias y bajas». «Progresividad fiscal para unos servicios públicos de calidad, de eso trata el Estado del Bienestar», ha manifestado.
Igualmente, ha anunciado la derogación de la tasa turística y ha aseverado que «defenderá a capa y espada» el modelo turístico valenciano. También ha propuesto un «plan de reindustrialización», basada en la cerámica, automoción, calzado, juguetes, artesanía, innovación, digitalización, e investigación«, sectores »clave del futuro".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.