Correos empezó a realizar estas contrataciones en toda España el 30 de mayo, día de la convocatoria electoral. Los sindicatos pedían un mínimo de 12.000 nuevos efectivos pero la compañía defiende que ha elevado esta cifra a más 20.000 trabajadores en todo el país.
El martes de esta semana, la empresa pública comunicó que ya había formalizado 19.400 contratos de refuerzo, asegurando que seguiría contratando «todos los efectivos que sean necesarios para garantizar el voto por correo», algo que señala que continuará haciendo.
Correos ha llevado a cabo estas contrataciones de refuerzo teniendo en cuenta el incremento en el número de solicitudes de voto por correo recibidas, y la coincidencia del periodo electoral con las vacaciones de verano, de modo que también ha cubierto al 100% las vacaciones de la plantilla durante el mes de julio.
En este sentido, más de un 30% de los empleados que tenían previstas sus vacaciones en este mes han solicitado voluntariamente retrasarlas para estar disponibles durante la campaña, lo que indica, en opinión de la empresa, «el alto nivel de compromiso de la plantilla de Correos con el servicio público».
Apertura en fin de semana
Correos también ha comunicado que abrirá todas las oficinas de Madrid capital y Barcelona capital el sábado y el domingo para facilitar el voto por correo. En total, 106 oficinas de ambas capitales abrirán el sábado, 15 de julio, desde las 9.00 horas hasta las 21.00 horas y el domingo, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas.
A estas aperturas extraordinarias se unirán oficinas de toda España, particularmente de las zonas turísticas costeras donde se prevé una mayor afluencia. En concreto, 1.966 oficinas de todo el país abrirán el sábado, 15 de julio, de las cuales 1.890 lo harán en horario de 9.00 a 14.00 horas y 76 en horario de 9.00 a 21.00 horas.
El domingo, 16 de julio, abrirán otras 276 oficinas, de 9.00 a 14.00 horas, ubicadas en capitales de provincia y comunidad autónomas, y zonas turísticas de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia o Islas Baleares, entre otras, además de las de Madrid capital y Barcelona capital.
Asimismo, en todas las localidades que celebren festivos locales hasta el 20 de julio, las oficinas permanecerán abiertas en su horario habitual, para agilizar al máximo la gestión del voto por correo.
Desde el jueves, 13 de julio, todas las oficinas que habitualmente cierran a partir de las 20.00 horas, permanecerán abiertas hasta las 22.00 horas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.