El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el candidato al Congreso por Barcelona, Nacho Martín Blanco | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (PP), ha sostenido que el último Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sitúa al PSOE 1,4 puntos por delante del PP en estimación de voto, «se aproxima» al delito de malversación.

«El CIS de hoy y el tipo penal de malversación de caudales públicos se aproxima bastante a lo que el legislador pensaba cuando planteó incluir este delito en el Código Penal», ha asegurado en declaraciones a periodistas en el mercado de La Boqueria junto al candidato al Congreso por Barcelona, Nacho Martín Blanco, y al líder popular en la capital catalana, Daniel Sirera.

Además, Almeida ha acusado al presidente del CIS, José Félix Tezanos, de prestar «el último gran servicio a Pedro Sánchez».

Voto por correo

Respecto a las declaraciones del candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez-Feijóo, que pidió a los trabajadores de Correos que repartan todo el voto con independencia de sus jefes, Almeida ha defendido que es «de puro sentido común».

Además, ha cuestionado si «es embarrar la campaña electoral pedir un esfuerzo adicional» para garantizar el voto por correo en una fecha tan complicada como es el 23 de julio.

«¿Por qué Sánchez no está de acuerdo con Núñez-Feijóo en que hay que hacer todo lo posible porque hasta el último voto de cualquier voto que quiera votar llegue a la urna?», ha preguntado, y también ha sostenido que son los propios sindicatos de Correos los que han dicho que no hay medios suficientes.

Rey emérito

Preguntado por si el PP facilitaría desde el Gobierno el regreso a España del rey emérito Juan Carlos I, Almeida ha asegurado que el PP «no tiene que intervenir» en ello.

«Ya lo hemos visto en anteriores ocasiones en que ha estado en España, no tiene que pedir el permiso del PP para poder venir o para no poder venir, por tanto será una decisión que le corresponde al rey Juan Carlos», ha zanjado.