Archivo - Coche de Policía Nacional. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un «peligroso» atracador, de 38 años, como presunto autor de dos robos con intimidación en sendos salones de juego. Además, cuenta con más de una treintena de antecedentes policiales y hace apenas un mes fue arrestado por hechos similares.

Se le atribuyen dos robos con intimidación en dos salones de juego diferentes, separados entre sí por escasos cien metros, en el zaragozano barrio de Las Fuentes, según han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

En torno a las 14.25 horas del 20 de junio, el varón accedió a una casa de apuestas del citado barrio de la capital aragonesa. Mediante la intimidación con arma blanca instó a la dependienta a que le diera el dinero de la recaudación. En esta situación, la empleada del local dijo no tener efectivo en ese instante y el presunto autor de los hechos abandonó el lugar apresuradamente y sin conseguir botín alguno.

Sin embargo, accedió a un segundo salón de juegos, separado del anterior por escasos cien metros. Allí, utilizó el mismo 'modus operandi' y consiguió hacerse con unos 1.800 euros. Su forma de actuar consistía en que, una vez dentro del local, se acercaba a la dependienta y esgrimiendo un arma blanca le pedía el dinero de la caja.

El Grupo de Investigación de Robos con Violencia, encargado de esclarecer los dos delitos, situó como principal sospechoso a quien después se detuvo, puesto que contaba con antecedentes por hechos similares y las características físicas aportadas por las dos víctimas coincidían con las del varón.

Tras realizar las comprobaciones y confirmar la presunta autoría del investigado, se solicitó al Juzgado de Instrucción una orden de entrada y registro en el domicilio del presunto autor, que se llevó a cabo a primera hora del jueves, 13 de julio.

Participaron agentes de Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), dada la peligrosidad del atracador y también miembros del propio Grupo de Investigación, dando como resultado la detención del presunto autor y la recogida de pruebas incriminatorias.

El detenido ha sido conducido al Juzgado de Instrucción, aunque se desconoce si ha quedado en libertad o se ha ordenado su ingreso en prisión.