Covite, la Fundación Fernando Buesa Blanco y una veintena de víctimas de ETA, a título individual, hicieron público el pasado martes un comunicado conjunto en el que llamaban a la clase política y a la sociedad para que no se usara el eslogan 'Que te vote Txapote', al considerar que «supone una banalización del terrorismo y de los terroristas».
A su juicio, este lema «resulta muy doloroso para muchas víctimas» y no ayuda «en nada a la tarea de deslegitimación del terrorismo» por la que trabajan «todos los días».
Desde entonces, el Colectivo Víctimas del Terrorismo y su presidenta han recibido numerosas críticas y ataques que, según ha lamentado la propia Consuelo Ordóñez a través de las redes sociales, supone una «campaña despiadada» como «nunca» habían vivido.
«No puedo agradecer uno a uno todos los mensajes de apoyo que estoy recibiendo», ha dicho, para añadir que, «quién mas la está sufriendo, es Covite».
"compasión y respeto"
Tras la polémica generada por el comunicado conjunto de estas víctimas que rechazaban la utilización del lema 'Que te vote Txapote', la hermana del que fuera presidente del PP guipuzcoano, aseguró que no iban contra nadie.
«No queremos coartar la libertad de expresión. No queremos favorecer ni desfavorecer a ningún partido ni gobierno. Lo único que pedimos es compasión y respeto hacia las víctimas que lo pasan mal cada vez que escuchan en un eslogan al asesino de su familiar», subrayó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.