Así se ha pronunciado este viernes en un mitin 'A favor de las familias' en Mataró (Barcelona), junto con la número 3 por Barcelona Gala Pin, el número 16 y concejal de Mataró, Sergi Morales, y el portavoz de los comuns y concejal de Sabadell (Barcelona), Joan Mena.
Vidal ha avisado de que el 23J está en juego que Sumar o Vox sean tercera fuerza política y se pueda reeditar el Gobierno de coalición con el PSOE: «El único voto que enviará a Abascal al rinconcito de donde no debería haber salido nunca es el voto a Sumar», ha dicho en alusión al líder de Vox, Santiago Abascal.
La candidata de los comuns ha lamentado que «haya fuerzas políticas que den por perdidas estas elecciones» en Catalunya, y ha asegurado que un ejemplo de ello es la candidatura de Junts, tras lo que ha criticado su lema de campaña 'Ya basta'.
«¿De qué, ya basta?, ¿para qué servirá su voto, para que haya un Gobierno de izquierdas o para uno de PP y Vox?», ha cuestionado Vidal, que ha advertido que hay votos a formaciones políticas como Junts que son una lotería, ha dicho textualmente.
"salvar los muebles"
Ha sostenido que está decepcionada por esta formación y ha criticado que Junts está jugando un juego muy extraño en esta campaña: «Algunos están intentando salvar los muebles. Esto va de salvar el país. No les permitiremos que vayan arrastrando los pies para salvar los muebles».
Para Vidal, estos comicios «no van de tener un gran grupo parlamentario en la oposición», sino de avanzar en propuestas como salir una hora antes del trabajo, subir el SMI a 1.400 euros, mantener las rebajas del transporte público y el impuesto a las grandes fortunas.
Derechos de las familias
Por su parte, Mena ha asegurado que le preocupa que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sea presidente del Gobierno y el líder de Vox, Santiago Abascal, vicepresidente, y puedan limitar los derechos de las familias: «¿Os imagináis qué país dejaremos si (Javier) Ortega Smith se convierte en ministro de 'La familia una, grande y libre'?».
El portavoz de los comuns ha avisado de que el PP «no tendrá ningún escrúpulo en hacer pactos con la extrema derecha de Vox», y ha asegurado que esto se ha evidenciado este viernes en el Gobierno de Extremadura.
«Esa señora de Extremadura se ha tenido que comer sus principios porque Feijóo le ha dicho que tiene que pactar con Vox para poder pactar en el Estado», ha dicho Mena sobre la nueva presidenta de la Junta de Extremadura, la popular Nuria Guardiola, que en un primer momento se negó a pactar con los de Abascal porque niegan la existencia de la violencia de género, pero que finalmente ha formado Gobierno con ellos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.