Cosentino City Boston. | COSENTINO

TW
0

La multinacional Cosentino acaba de ampliar su presencia en Estados Unidos, donde cuenta con una de las mayores redes comerciales y de distribución de una compañía industrial española, con la apertura de dos nuevos establecimientos denominados 'Citys' en Boston y Washington D.C.

En su apuesta por este innovador modelo de espacio expositivo «innmersivo y experiencial», la compañía alcanza ya los ocho 'showrooms' en Estados Unidos, que se amplían a diez en Norteamérica con los 'citys' de Toronto y Montreal en Canadá; y un total de 24 repartidos por las principales ciudades del mundo, según indica la firma en una nota.

Con una inversión conjunta de tres millones de euros, estas tiendas se ubican en las proximidades al centro de ambas ciudades con el objetivo de convertirse «en un espacio de inspiración, encuentro y creación para los profesionales del diseño y la arquitectura».

El Cosentino City de Washington se emplaza en un edificio icónico del Golden Triangle (2100 L St NW, Suite 100), el corazón del distrito financiero y comercial del D.C. Por su parte, el espacio de Boston ocupa un local de un edificio histórico en Seaport District (36 Thomson Place), la zona que concentra la principal oferta de cultura, arte y eventos en la capital de Massachusetts.

Ambos 'showrooms' responden al «concepto innovador que Cosentino mantiene con estos espacios, cuyo trabajo de reforma y diseño de interiores ha sido realizado por el equipo interno de Diseño de la firma».

En este sentido, según la compañía, «están concebidos para la interacción, la atención personalizada y una visión 360º de los proyectos para arquitectos, decoradores, diseñadores o tiendas de cocina. De esta forma, tanto en Boston como en Washington D.C., los visitantes pueden encontrar propuestas como el 'Atelier', un espacio central a modo de biblioteca de materiales donde poder encontrar inspiración y desarrollar todo tipo de proyectos».

La parte tecnológica se concreta en soluciones en 3D que permiten visualizar proyectos en realidad aumentada, así como diferentes displays digitales que funcionan como una galería virtual donde apreciar los colores y acabados de los productos que ofrece Cosentino en tamaño de una tabla real. Asimismo, los dos 'Citys' presentan un display interactivo específico para el baño, dónde se muestran todas las soluciones y productos de la compañía para este espacio, englobados bajo la nueva marca CBath.

Los eventos de inauguración se celebraron el pasado miércoles y jueves con la asistencia de numerosos clientes, colaboradores y profesionales de la arquitectura y el diseño de ambas ciudades. Por parte de la compañía estuvieron presentes Eduardo Cosentino, Vicepresidente Global de Ventas y CEO de Cosentino NorthAmerica; Brandon Calvo, COO de Cosentino North America; y Patty Domínguez, VP de Desarrollo de Negocio, así como los respectivos equipos de los 'Citys'.

Al igual que en Málaga, el último acto de inauguración celebrado hasta la fecha, ambos eventos han estado diseñados bajo el lema 'Between desert and sea', concepto asociado a las aperturas de los 'Citys' donde la compañía «traslada la esencia de sus orígenes» y «la conquista de las principales ciudades del mundo a través de una propuesta innovadora nacida entre el desierto y el mar».