La formación ha explicado en un comunicado este martes que han abierto la moción al resto de grupos para «trabar una condena» a la decisión de Vox en Borriana (Castellón) al anular la suscripción del consistorio a las revistas 'Camacuc', 'Cavall Fort', 'El Temps', 'Enderrock' y 'Llengua Nacional'.
Con esta moción, ERC también defiende «herramientas para proteger los derechos de colectivos vulnerables», como las personas migradas, y para minimizar el impacto de discursos de odio.
También quiere «aislar a la extrema derecha de las instituciones de todos los Països Catalans» y quieren que el Parlament valide varias medidas en este sentido.
Los republicanos han ofrecido la moción a los otros grupos parlamentarios para que la enmienden, y han detallado que «el texto propuesto ya muestra la solidaridad de la Cámara con aquellas regiones de los Països Catalans donde la extrema derecha ha entrado en las instituciones adquiriendo posiciones de responsabilidad».
"frente antifascista" en ripoll (girona)
Además, han instado a las fuerzas políticas de Ripoll (Girona) a «hacer un frente antifascista y minimizar la presencia de partidos ultras también en los ayuntamientos».
Respecto a los derechos de las personas migradas, la moción incorpora medidas como garantizar el derecho a empadronarse en su municipio y «buscar las herramientas para impedir que organizaciones de extrema derecha reciban dinero público».
ERC también propone nuevas actuaciones para facilitar el aprendizaje del catalán, y quiere que el Parlament apoye la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) 'Regularización. Ya' que se tramita en el Congreso.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.