Yacimiento de Cal·lípolis en el Port de Tarragona | PORT DE TARRAGONA

TW
0

El Port de Tarragona terminó este viernes la primera de las dos fases de los trabajos en el yacimiento de la villa romana de Cal·lípolis, «cumpliendo con todos los objetivos marcados por esta primera fase», ha informado este martes en un comunicado.

Durante los cinco meses que ha durado esta primera fase se ha limpiado y reexcavado el yacimiento, y en los próximos meses se estudiará su viabilidad junto a la Conselleria de Cultura de la Generalitat para poder empezar con la segunda fase en 2024.

La Autoridad Portuaria es quien impulsa estos trabajos ya que la vila romana está situada en terrenos de su propiedad, y el objetivo final es su museización y la creación de un centro experiencial y de interpretación.

Las próximos medidas que se impulsarán serán la determinación de las zonas de interés en las que realizar intervenciones arqueológicas en puntos que no se han excavado todavía.

Al terminar la segunda fase, se plantea una tercera para consolidar y restaurar el yacimiento, y así «diferentes espacios de la villa quedarían unificados con los restos del yacimiento y permitirían tener una imagen entera» y, por último, se valorará su museización.