Las actuaciones consistirán, principalmente, en la renovación de traviesas en 76 kilómetros de la línea Madrid-Barcelona de ancho convencional, en el trayecto entre San Juan de Mozarrifar, en la provincia de Zaragoza, y Selgua, en la de Huesca, en el que se sitúan también las estaciones de Zuera (Zaragoza), Tardienta, Sariñena y Tormillo-Lastanosa (Huesca).
La colocación de nuevas traviesas monobloque polivalentes de hormigón, más rígidas, de mayor robustez y durabilidad y con mejor comportamiento dinámico, incrementarán las conficiones de confort y fiabilidad para las circulaciones ferroviarias, tanto de pasajeros como de mercancías, y facilitarán las labores de mantenimiento.
Junto al acopio, transporte, descarga y posicionamiento de las traviesas, se realizarán también operaciones en la capa de balasto y la geometría en vía, han apuntado desde el Mitma en una nota de prensa.
Estas actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad, han añadido las citadas fuentes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.