TW
0

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Gipuzkoa, Mertxe Aizpurua, ha pedido el voto para la coalición soberanista con el fin de «situar las políticas públicas en la dirección que reclaman los pensionistas».

EH Bildu ha celebrado, esta tarde, en la localidad guipuzcoana de Hondarribia, un acto político con Aizpurua, Jon Iñarritu y Maddalen Iriarte, candidatos al Congreso por Gipuzkoa.

Aizpurua ha defendido que «EH Bildu ha demostrado con hechos que su ocupación y su preocupación es mejorar las pensiones». «Fue la izquierda soberanista la que consiguió el acuerdo para aumentar la cuantía de las pensiones de viudedad y no contributivas», ha señalado.

Además, ha subrayado que la coalición soberanista ha demostrado que EH Bildu no se queda «en las buenas palabras», sino que actúa «en favor de los intereses de los pensionistas».

También se ha comprometido a «seguir trabajando por mejorar las pensiones». «Esta no es una cuestión menor, ni que repercute solo a ese colectivo», ha afirmado, para añadir que se trata de «cuidar y proteger a la sociedad». «En la defensa de ese objetivo ya hemos demostrado que tenemos palabra y somos de fiar», ha añadido.

Aizpurua ha afirmado que «el 23 de julio necesitamos que EH Bildu sea más, para contar con más fuerza». «Necesitamos ser más, para conseguir ya una pensión mínima de 1.080 euros como reclaman los pensionistas», para «situar las políticas públicas en la dirección que reclaman los pensionistas y para trabajar más y mejor para defender los intereses de la gente de nuestro país», ha insistido.

Por su parte, Iñarritu ha apuntado que «este domingo tenemos la opción de profundizar aún más en el cambio emprendido el 28 de mayo». «EH Bildu es la opción política que mejor representa los valores republicanos, abertzales, progresistas, feministas, euskaldunes y antifascistas de la sociedad de Gipuzkoa», ha finalizado.