Además, han sido detenidos ocho personas, de nacionalidad marroquí y española, por delitos contra la salud pública, robo con fuerza, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
En los siete registros practicados en las localidades malagueñas de Benalmádena, Nerja y Torrox fueron intervenidos machetes de grandes dimensiones, un arma de fuego simulada, un dispositivo taser, sprays de defensa, así como multitud de objetos procedentes de los robos; joyas, relojes de alta gama, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, así como balanzas de precisión, material de corte y diferentes sustancias estupefacientes.
La investigación se inició tras recibir varias denuncias por robos cometidos en viviendas de diferentes localidades de la provincia de Málaga.
Tras las gestiones realizadas, los agentes comprobaron la existencia de una organización criminal perfectamente estructurada cuyos miembros compaginaban su vida legal, regentando varios locales comerciales, con la realización de los robos.
La red realizaba vigilancias en urbanizaciones y viviendas aisladas de residentes con un poder adquisitivo alto, controlando las rutinas de sus moradores. Según la información que obtenían de sus víctimas, realizaban asaltos con violencia e intimidación en el domicilio cuando se encontraban los moradores para obtener de las cajas fuertes dinero y joyas o los realizaban cuando las víctimas se ausentaban de los domicilios.
Así, accedían a las viviendas tras forzar cristaleras, ventanas o puertas y robaban todos los efectos de valor, dinero en metálico, joyas, relojes y todo tipo de dispositivos electrónicos, como cámaras de fotografía, tablets y teléfonos, entre otros.
Han sido esclarecidos más de 50 robos cometidos en diferentes localidades de la provincia de Málaga y se han recuperado multitud de efectos robados como joyas, relojes de alta gama, dinero en efectivo los cuales están siendo devueltos a sus legítimos propietarios.
Puntos de venta de droga desarticulados
Por otro lado, a raíz de las investigaciones llevadas a cabo con la anterior organización, tuvieron conocimiento de la existencia de otra red criminal dedicada a la venta de droga al menudeo en la localidad de Nerja dirigida por el mismo individuo.
Tras las pesquisas fueron desarticulados dos puntos de venta de droga en el municipio, siendo intervenidas distintas cantidades de marihuana y hachís, así como balanzas de precisión y material de corte del estupefaciente entre otros efectos.
La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox (Málaga) y desarrollada por el Equipo de Policía Judicial del Puesto Principal de la Guardia Civil de Nerja, Puesto Principal de Torrox y efectivos de diversas unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.