TW
0

La Guardia Civil ha detenido en Cambrils (Tarragona) a una mujer por 28 presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, usurpación de estado civil y organización criminal, según un comunicado de este jueves.

A través de una página web, la detenida actuaba como responsable de una organización que se anunciaba como una empresa de reunificación de préstamos para atraer a personas necesitadas de liquidez.

Las personas que tras visitar este portal decidían contar con sus servicios, contactaban con la detenida que les indicaba como ganar dinero de manera «eficaz y rápida» a través de la compra de un vehículo mediante financiación.

La víctima aportaba la documentación necesaria para iniciar los trámites de compra y financiación del coche y una vez concedida la financiación, la detenida vendía de inmediato el vehículo en Alemania, Bélgica y Francia a compradores que desconocían la trama.

Ya con el dinero, la presunta estafadora indicaba a su víctima que le transferiría el importe de la venta quedándose ella con una comisión pactada, pero el dinero no era transferido a la víctima y la organización se quedaba con el total de los beneficios, dejando a la víctima «anclada» a la financiación.

Detención

A lo largo de este año se han multiplicado los requerimientos
emitidos por varias Autoridades Judiciales contra la detenida, por ello ésta no salía prácticamente a la calle y cambiaba con frecuencia de domicilio junto con su marido e hijo.

El día de su detención, la Guardia Civil incautó varios efectos como el vehículo de la familia y documentación relacionada con los ilícitos y también procedió a la investigación de su marido por los mismos hechos, dejando un total de 12 personas de la organización detenidas o investigadas.