En el programa del PP se refleja un incremento de 40.000 millones de euros las inversiones en infraestructuras hídricas. | PP

TW
0

La candidata popular al Congreso por Huesca, Ana Alós, ha manifestado que el PP seguirá apostando por la regulación del río Gállego y el embalse de Biscarrués, «una infraestructura fundamental para el desarrollo del Sistema de Riegos del Alto Aragón y, por lo tanto, para el sector primario y la agroindustria en la provincia de Huesca», y ha recordado que el propio Alberto Núñez Feijóo «se comprometió en Huesca con ese proyecto».

Alós ha dicho que «es una infraestructura demandada por los regantes, que garantizará la sostenibilidad de nuestro sector primario y que el PSOE y los partidos de izquierda llevan décadas torpedeando».

En ese sentido, la candidata del PP ha argumentado que el Gobierno de Pedro Sánchez «ha reducido» el consumo de agua para usos agrarios, «se ha enfrentado a los gobiernos autonómicos», y «no ha aprovechado los fondos europeos para invertir masivamente» en las obras de regulación necesarias para asegurar el crecimiento y el bienestar de los españoles.

«El retraso en la planificación, la escasa inversión y la pésima gestión han sido las notas dominantes del Gobierno de Sánchez en materia de agua», ha afirmado Alós.

De acuerdo con el programa del Partido Popular, el Gobierno de Alberto Núñez Feijoo garantizará las inversiones previstas en los planes en vigor y emprenderá acciones encaminadas a asegurar un uso sostenible del agua, incrementando las inversiones en infraestructuras hídricas.