El candidato del PP al Congreso por Barcelona, Nacho Martín Blanco, en un coloquio en el Círculo Ecuestre | ENRIC BORRÀS - CÍRCULO ECUESTRE

TW
0

El candidato del PP al Congreso por Barcelona, Nacho Martín Blanco, ha asegurado que cree que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez-Feijóo, prefiere «pactos de Estado hacia el centro».

«Su propia naturaleza moderada le lleva a preferir pactos de Estado hacia el centro», ha dicho este jueves en un coloquio en el Círculo Ecuestre en Barcelona.

Además, el candidato popular ha exigido al PSOE «que esté en el lugar que le corresponde a un partido de Estado», partido con el que no cree que sea imposible un pacto aunque, para él, el problema es el actual PSOE y el 'sanchismo'.

Atraer el voto en catalunya

Por otra parte, Martín Blanco ha sostenido que el PP «tiene una oportunidad» para atraer el voto en Catalunya porque, a su juicio, ya hay una parte de la sociedad catalana descreída con el nacionalismo.

«La realidad se acaba imponiendo siempre, se ha demostrado que el nacionalismo ha llevado a Catalunya a la ruina, ha generado una división social sin precedentes y hay muchos catalanes que han abierto los ojos», ha añadido.

El cabeza de lista ha tachado de imprescindible «hablar con diferentes sectores de la sociedad catalana» y ha asegurado que Catalunya es plural y el PP no va a mirar hacia otro lado.

«Al nacionalismo hay que darle una respuesta civilizada, amable y cordial, pero firme y contundente», ha añadido Martín Blanco, que ha defendido también que su partido debe --textualmente-- dar la batalla cultural y oponerse al hegemonismo del nacionalismo.

Ley de educación

Finalmente, el candidato se ha referido a la ley de Educación y ha abogado por llegar a consensos con el PSOE porque «una ley de parte conducirá a tener que cambiarla en cuatro años».

Martín Blanco ha defendido la creación de una nueva ley de Educación que «prestigie el mérito y no permita pasar de curso con cuatro asignaturas suspendidas», según él.

«Estamos generando una mediocridad y una mezquindad que luego accede a la universidad», ha concluido.