La candidata al Congreso Teresa Rodríguez ha comenzado su intervención repasando la campaña llevada a cabo por su partido y recordando el comienzo «dando un mensaje claro, no se combate a la extrema derecha con miedo», según ha recogido la formación en un comunicado.
«Les dijimos que frente a su homofobia tenemos abrazos y besos y lo dijimos en su sede», en referencia al acto de apoyo al movimiento Lgtbiq+ convocado frente a la sede de Vox en el Puerto de Santa María (Cádiz).
Rodríguez ha aludido al apoyo a los trabajadores del metal y ha afirmado que «frente a la criminalización de la clase trabajadora de Cádiz, nosotros estamos con quienes están peor y no vamos a tolerar que nadie les criminalice, son nuestra gente y estuvimos con ellos en esta campaña».
Ha recordado también el apoyo a Open Arms de su formación que no quiere ser «frontera de los derechos humanos». Y ha querido recordar también el acto de cultura celebrado en la sierra gaditana para reivindicar el ceceo y «la cultura andaluza que atesora nuestras gargantas».
Adelante Andalucía ha elegido la Plaza de las Angustias de Jerez para celebrar, su acto de cierre, un evento que ha comenzado con el pasodoble 'Soy de la baja Andalucía' entonado por el ex alcalde de Cádiz y número 3 de la lista al Congreso de la formación, José María González 'Kichi' junto con Dani Obregón.
Por otro lado, la candidata al Congreso, Pilar González, ha reivindicado la «esperanza y rebeldía necesarias para ser andalucistas» y ha afirmado que le han devuelto al Gobierno «la tanqueta que envió a los trabajadores del metal».
Tras esto, ha criticado «la falta de apoyo del Gobierno a la fábrica de Airbus Puerto Real». Ha sido muy crítica con Pedro Sánchez al que ha acusado de «no venir a Andalucía ni un solo día de campaña» y ha manifestado que «si el PSOE da a Andalucía por perdida, Adelante Andalucía no».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.